Medición tensión superficial

PARA PLÁSTICOS Y METALES

Tintas de test para la medición de la tensión superficial

Tintas para una medición sencilla, rápida y precisa, de la tenión superficial, incluso para superficies rugosas u oscuras en las que siempre es más complejo medir la energía superficial.

El proceso de medida consiste en depositar la tinta de test desde el frasco directamente sobre la superficie del material a verificar, mediante pincel, pipeta o bastoncillo de algodón. Esperando unos segundos, el aspecto de la tinta de test depositada nos indicará si hemos acertado en el valor de tensión superficial -el del frasco de tinta que se esté utilizando- o hemos de repetir la prueba con una tinta de test de más o menos tensión superficial.

Botellines de tinta de test con amplia gama de valores de energía superficial. Margen de error de +/- 1 mN/m

PARA PLÁSTICOSNO UTILZAR CON METALES

Rotuladores de test para medir la tensión superficial

La medición es tan sencilla como trazar una raya con el rotulador de test en la superficie del material a medir.

Esperando unos segundos, el aspecto de la raya nos indicará si hemos acertado en el valor de tensión superficial -el valor correspondiente al rotulador que se está utilizando- o hemos de repetir la prueba con un rotulador de más o menos tensión superficial.

Exactitud y rapidez en la medida, derramamiento de tinta imposible, bajo consumo de tinta y larga conservación del líquido de test.

Se presentan como juegos de rotuladores con tensiones superficiales distintas, aunque se pueden servir por separado. Exactitud de la medida: +/- 1 mN/m.