Equipos y Recambios para la Industria Gráfica

• Wacom Cintiq 12WX:

 

Monitor interactivo Wacom Cintiq 12WX

 >

Monitor interactivo Wacom Cintiq 12WX:

Los profesionales creativos de todo el mundo utilizan blocs de dibujo para expresar sus primeras ideas. Por esta razón se desarrolló el concepto Cintiq: como un bloc de dibujo, con una superficie suave y plana, como si fuera un papel, pero con la particularidad del trabajo digital.

 Vista Wacom Cintiq 21UX

Cintiq 12WX es un monitor interactivo , una mezcla perfecta formada por un monitor LCD y una tableta gráfica, unidos en un solo dispositivo. Un diseño esbelto, ligero y resistente, permite utilizar Cintiq 12WX prácticamente cualquier lugar y en cualquier momento: en casa de un cliente, en el estudio, en el comedor de casa, etc. (requiere una toma de corriente). Además, por su compacto tamaño, cabe en cualquier bolsa para portátil.

Su pequeño tamaño y ligereza la hacen perfecta para trabajar exactamente igual que lo haríamos con un bloc de dibujo.

Teclas de función Express Keys y TouchStrip

Cintiq 12WX viene equipada con teclas de función (ExpressKeys) y con dos campos sensores (Touch Strips). Con el fin de facilitar aún más las tareas que se repiten frecuentemente, las ExpressKeys permiten configurar accesos directos o comandos de menú. Las Touch Strips pueden utilizarse fácilmente con el dedo o con el lápiz para desplazarse por documentos, emplear la función de zoom en programas de diseño gráfico o controlar las funciones de programa seleccionadas. De este modo, el trabajo de edición sobre documentos digitales se desarrolla de manera más eficiente.

La sensibilidad a la presión permite que, al trabajar con aplicaciones compatibles, mayor presión del lápiz sobre la tableta signifique un trazo más opaco o de mayor tamaño.

El lápiz dispone de botones laterales y de un borrador en la parte superior completamente configurables. Estos botones, al igual que todo el comportamiento de la tableta (sensibilidad, funciones de las teclas Express Keys, etc.) pueden configurarse de forma genérica para todo el sistema operativo o de forma individual en aplicaciones específicas: es decir, podemos indicar que la tableta no se comporte igual en Adobe Photoshop que en Corel Painter, por ejemplo. Al cambiar de aplicación, el propio driver modificará automáticamente los ajustes sin necesidad de una constante intervención por parte del usuario.

Características generales:

· Monitor interactivo TFT LCD - 12,1" diagonal (261mm x 163mm)

· Resolución WXGA 1280x800 px

· Brillo: 180cd/m2, Contraste: 600:1

· Tecnología de resonancia magnética, con 5.080 líneas por pulgada de resolución

· Incluye lápiz GripPen, de funcionamiento autónomo sin cable ni pilas

· 1024 niveles de sensibilidad a la presión

· Sensibilidad al ángulo de inclinación del lápiz

· Detección de rotación (mediante lápiz ArtMaker, no incluido)

· Incluye ExpressKeys y TouchStrip, teclas de función laterales configurables por el usuario

· Incluye soporte plegable, inclinable entre 10º y 60º respecto a la vertical

· Peso: 2Kg

Requerimientos del sistema: Windows 2000/XP/Vista · MacOS X 10.3.9 o superior · Unidad de CD-ROM · Conexión USB activa · Conexión VGA o DVI