Equipos y Recambios para la Industria Gráfica

 

•  Alfombras Antifatiga:

 
 

 

Las alfombras antifatiga alivian la presión en los pies, estimulan la circulación sanguínea y ayudan a disminuir el estrés en la parte baja de la espalda, las articulaciones de las piernas y los principales grupos musculares.

James M. Kendrick describe el funcionamiento de las alfombras antifatiga en su artículo "Seguridad y salud en el trabajo": "Las alfombras industriales antifatiga se han diseñado para que el cuerpo se balancee de forma natural e imperceptible, lo que fomenta un leve movimiento de los músculos de las piernas y las pantorrillas. Esto facilita el flujo sanguíneo y evita que la sangre se estanque en las venas, lo que provocara que los trabajadores se sintieran cansados."

En el Centro de Ergonomía de la Universidad de Michigan y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Estado de Kansas se han realizado estudios que concluyen que las alfombras ergonómicas influyen de forma significativa en la fatiga y la comodidad de diferentes partes del cuerpo.

Permanecer de pie sobre superficies duras durante mucho tiempo puede ocasionar diversos problemas que se pueden evitar fácilmente con la incorporación de una alfombra antifatiga.
1.- Cuando una persona está de pie sus músculos se contraen, reduciendo el flujo sanguíneo. Como consecuencia, los músculos y las articulaciones duelen y la sangre se estanca.
2.-Estar de pie provoca pronación o un aplanamiento excesivo de los pies. Esto puede ocasionar la simple molestia de cansar y doler, pero también puede provocar fascitis plantar, entre otras patologías graves del pie.
3.- En cuanto a los dolores de la espalda, os trabajadores que permanecen más de cuatro horas al dia de pie serán más propensos a dolores de la parte baja de la espalda.

Las alfombras antifatiga pueden disponer de una superficie agresiva con diferentes texturas –antideslizamiento-, pueden ser resistentes al aceite, ser fabricadas con compuestos de caucho de larga duración para zonas de soldadura, ser diseñadas para albsorber la electricidad estática, actuar de aislante contra el frío, el calor, las vibraciones y el ruido.

También existen otras modalidades de alfombras antifatiga son las ignífugas, de drenaje, de protección para objetos que se caen y alfombras no conductoras.

[ + ]Información alfombras antifatiga zonas húmedas y/ó secas>>>

 
         
         
Tarjetas de credito admitidas

Realizar pedido

Mapamundi: Exportamos a todo el mundo
Tratamiento de aguas residuales industriales por evaporación al vacío

Evaporadores

Tratamiento y separación de aguas residuales por evaporación al vacío.
[ + ] Info>>>

Sistemas de Seguridad y Protección Laboral

Alfombras ergonómicas antifatiga, barreras de contención de derrames, armarios de seguridad, armarios ignifugos, extractores de olores, etc..
[ + ] Info>>>

 

Mueble archivo/ planeros

Muebles de madera y metálicos para archivo de fotolitos, planos y bocetos.

[ + ] Info>>>