Equipos y Recambios para la Industria Gráfica

• Wacom Cintiq 21UX:

 

Guia Pantone Impresor

 >

Monitor interactivo Wacom Cintiq 21UX:

El instrumento perfecto para el trabajo con aplicaciones gráficas y creativas. La mezcla perfecta de tableta y monitor en un solo dispositivo hace de Cintiq 21 UX el dispositivo ideal para dibujar, diseñar, pintar, recortar o cualquier otra tarea que requiera precisión en el trazo. La óptima coordinación entre la mano y el ojo permite extraer ese extra imposible de conseguir con el ratón clásico: como en el mundo físico, pintamos donde miramos. Además, por su naturaleza, la adaptación a Cintiq 21 UX es inmediata, sin periodos de aprendizaje y acomodación.

 Vista Wacom Cintiq 21UX

Wacom Cintiq 21 UX dispone de una espectacular pantalla de 21'3 pulgadas de diagonal y con una resolución nativa de 1600 x 1200 px, superando en mucho el tamaño de las anteriores pantallas ivas. Para mayor comodidad de trabajo, Wacom Cintiq 21 UX permite una inclinación de 10 a 60º sobre la horizontal de la mesa. Además, en la posición más tumbada permite un giro libre de 360º, lo que permite girarla como si de una hoja de papel se tratara para buscar la postura más idónea para los trazos.

Cintiq 21 UX dispone de un soporte especial que permite rotar e inclinar la tableta hasta dejarla casi perpendicular a la mesa, además de descolgarla para ponerla en el regazo.

Teclas de función Express Keys y TouchStrip

Cintiq 21 UX viene equipada con teclas de función (ExpressKeys) y con dos campos sensores (Touch Strips). Con el fin de facilitar aún más las tareas que se repiten frecuentemente, las ExpressKeys permiten configurar accesos directos o comandos de menú. Las Touch Strips pueden utilizarse fácilmente con el dedo o con el lápiz para desplazarse por documentos, emplear la función de zoom en programas de diseño gráfico o controlar las funciones de programa seleccionadas. De este modo, el trabajo de edición sobre documentos digitales se desarrolla de manera más eficiente.

Máxima ergonomía para una mayor naturalidad

La herramienta Grip Pen ofrece 1.024 niveles de presión dispone incluso de sensibilidad a la inclinación. Gracias a ello, algunos programas de ilustración son capaces de trabajar exactamente igual que el mundo real, donde pintar o dibujar con distintas presiones o ángulos sobre la hoja de papel significa distintos aspectos o resultados del trazo. Se puede adquirir además, de forma opcional, tres lápices especiales con características únicas que harán las delicias de los más exigentes. Para el lápiz original GripPen está disponible también el llamado Pen Accessory Kit, un juego de accesorios compuesto por un mango de goma sin interruptor lateral, un botón lateral adicional para reemplazo y tres juegos de puntas.

La sensibilidad a la presión permite que, al trabajar con aplicaciones compatibles, mayor presión del lápiz sobre la tableta signifique un trazo más opaco o de mayor tamaño.

El lápiz dispone de botones laterales y de un borrador en la parte superior completamente configurables. Estos botones, al igual que todo el comportamiento de la tableta (sensibilidad, funciones de las teclas Express Keys, etc.) pueden configurarse de forma genérica para todo el sistema operativo o de forma individual en aplicaciones específicas: es decir, podemos indicar que la tableta no se comporte igual en Adobe Photoshop que en QuarkXPress, por ejemplo. Al cambiar de aplicación, el propio driver modificará automáticamente los ajustes sin necesidad de una constante intervención por parte del usuario.

Características generales:

· 1.024 niveles de sensibilidad a la presión, lo que permite crear trazos naturales en las aplicaciones gráficas

· Sensibilidad a la inclinación, reproduciendo el comportamiento de los aerógrafos, plumas estilográficas, carboncillos y pinceles

· ExpressKeys, una serie de teclas personalizables agrupadas a izquierda y derecha de la pantalla que realizan funciones de teclas de acceso rápido, reduciendo el uso del teclado

· TouchStrip, una pequeña superficie que trabaja de forma similar a los touchpads de los ordenadores portátiles. Permiten asignar funciones de desplazamiento de página, scroll o zoom con un sencillo movimiento del dedo.

· Sin cable, sin pilas. Todos las herramientas de Cintiq 21 UX (y de Wacom en general) funcionan sin baterías ni conexiones, lo que elimina su mantenimiento.

· Instalación Plug&Play. El dispositivo se instala en pocos segundos. Para las funciones de tableta dispone de un pequeño controlador de fácil instalación y configuración.

· Conexión de vídeo por DVI. La tableta se conecta mediante un conector digital DVI (para funciones de monitor) y un puerto USB (para funciones de tableta). Con el embalaje, se suministran un adaptador DVI-VGA y un adaptador DVI-D/DVI-I, por lo que puede conectarse a cualquier tarjeta de vídeo del mercado.

· Incluye Corel Painter Classic Essentials2. Con la tableta se suministra una licencia del programa de ilustración raster por excelencia.

Requerimientos del sistema: Windows 2000/XP/Vista · MacOS X 10.2.6 o superior · Unidad de CD-ROM · Conexión USB activa · Conexión VGA o DVI

 

 
         
      Mesas de luz  Tarjetas graficas ivas